Noticias TRSERIES

Persia profeta en su tierra

Persia profeta en su tierra

10 JUL 22 / 14:35 hs.

Ariel Persia con el Mercedes-Benz ganó de local en la sexta fecha del año del TopRace Series que se presentó en el circuito San Juan Villicum.

Fue clave la largada. Apenas se apagó el semáforo, el piloto sanjuanino fue por la punta de la final y lo consiguió. Con un excelente ritmo en el auto que le entrega el SDE San juan, logró dejar segundo al “poleman” Lucas Bohdanowicz, quien con el Mercedes-Benz del R36 Team, tuvo que soportar la presión de su coterráneo Oscar Sánchez.

A partir de ese momento, Persia dominó la carrera y la pelea se centró entre Bohdanowicz y Sánchez. Un poco más atrás se daba una lucha intensa entre Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet Cruze), Norberto Grosso (Subaru), Lucas Gambarte (Ford Mondeo) y José Malbrán (Mercedes-Benz), quienes buscaban avanzar en el clasificador para terminar entre los diez primeros puestos.

Con el pasar de las vueltas, Ariel logró escaparse del resto y hacer una competencia tranquila y cuando parecía que se iba a dar una cómoda victoria, apareció el auto de seguridad terminando con todas las diferencias.

A poco de la bandera a cuadros, se reanudó la final y una vez más Ariel Persia movió muy bien y se aseguró la primera posición logrando su tercer triunfo en la categoría (dos como piloto oficial y una como invitado), que le sirvió para prenderse más que nunca en la lucha por la corona.

Fue victoria de Persia con el Mercedes-Benz del SDE San Juan en una fecha especial en la que corrió ante su público subiéndose a lo más alto de podio. Segundo terminó Lucas Bohdanowicz con el Mercedes-Benz del R36 Team y tercero Oscar Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos Competición. El piloto chaqueño con este resultado fue el ganador de la Copa Master.

Lucas Granja (Hurlingham Competición), Lucas Gambarte (SDE Competición), Norberto Grosso (LFB Racing Team), Nicanor Santilli Pazos (Tinos Sport), José Malbran (R36 Team), Emannuel Pérez Bravo (LFB Racing Team) y Martin Farfala (Octanos Competición) fueron los encargados de cerrar los diez mejores en el circuito San Juan Villicum.

El campeonato con 6 fechas cumplidas en sus principales posiciones lo tiene primero a Lucas Granja con 141 puntos, segundo Ariel Persia 138, tercero Oscar Sanchez 136, cuarto Lucas Gambarte 107 y quinto Lucas Bohdanowicz 89.

La próxima será el fin de semana del 29, 30 y 31 de julio en Rafaela.

Resultado completo de la final click AQUÍ

Campeonato completo click AQUÍ


Compartir en: