Noticias TRSERIES

Primera pole para Bohdanowicz

Primera pole para Bohdanowicz

14 MAY 22 / 14:45 hs.

En el debut en la categoría, Lucas Bohdanowicz logró su primera pole en la cuarta fecha del año que se está llevando a cabo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.

La primera parte de la clasificación del TopRace Series lo tuvo a Nicanor Santilli  Pazos como el más rápido del grupo B.  Con el Chevrolet Cruze del  Tinos Sport, el piloto de Del Viso marcó 1:37.336 que le permitió quedar primero relegando al segundo lugar a Lucas Bohdanowicz,  quien  con  el Mercedes Benz del R36 Team,  terminó a 59 centésimas de la  punta. Tercero se ubicó Agustín Tambascio.

Llegó  el turno del  grupo A para salir a pista y en la segunda vuelta, apareció el líder del campeonato Oscar Sánchez para quedar al  tope del clasificador. Con el Fiat Cronos del Octanos Competición marcó 1:37.083 dejando segundo a Lucas Granja con  el Toyota Corolla (Hurlingham Competición). El  de Rafael Castillo,  ganador en Río Cuarto, quedó a 1 décima del chaqueño.  Otro que apareció  y se metió tercero a 2 décimas fue Emmanuel Pérez Bravo con el  Chevrolet Cruze del LFB Racing Team. 

Cuarto quedó finalmente Santilli Pazos y quinto Lucas Bohdanowicz. El otro representante de la provincia de Chaco fue el encargado de cerrar los cinco pilotos en  ingresar a la “Q2”.

En el segundo corte clasificatorio, Lucas Bohdanowicz ratificó su buena adaptación al auto y al circuito para dar una vuelta rápida y lograr su primera pole position en su debut en  la categoría con el  auto que le entrega el  equipo de Rodrigo Ortega. El joven chaqueño marcó un  tiempo de 1:36.898 que le permitió conseguir el mejor lugar de partida para la final del domingo.

Segundo terminó Lucas Granja con el Toyota Corolla (Hurlingham Competición) a 1 décima de diferencia y  tercero se ubicó Oscar Sánchez con el Fiat Cronos (Octanos Competición) a 2 décimas del “poleman”. Cuarto,  en un  gran trabajo entrando por primera vez a la “Q2”, quedó Nicanor Santilli Pazos con el Chevrolet Cruze (Tinos Sport). El otro piloto que entró a los 5 mejores, Emmanuel Pérez Bravo, fue sancionado por técnica.

La actividad para el TopRace Series continuará con el sprint que será a las 7 vueltas a partir de las 17:10 hs. con Norberto Grosso largando primero al invertirse los 8 primeros de la grilla. Todas  las alternativas la podrán seguir por TyC Sports en vivo y en directo con el equipo de Carburando.

Tiempos completos Clasificación 1 Aquí

Tiempos completos Clasificación 2 Aquí


Compartir en: