Noticias TOPRACE

"Estaremos más fuertes que nunca en 2018", Mariano Altuna

26 ENE 18 / 16:45 hs.

El piloto de Lobería encara una nueva temporada, la cuarta completa, junto al SDE Competición en TopRace. Con sed de revancha, apuesta a un 2018 que le traiga el título.

Mariano Altuna aguarda con ansias el inicio de la temporada 2018 del TopRace junto al SDE Competición. Luego de un 2017 que lo dejó como subcampeón tras una temporada muy sólida con tres victorias, apuesta este año a calzarse la corona que se le escapó por poco en los últimos dos años.

-¿Cómo transcurre el verano para vos?
Enero va tranquilo, lo dediqué a un poco de vacaciones y descanso. Básicamente para ‘desenchufarme’ un poco. Pero ya estoy de vuelta, esperando con tranquilidad pero con ganas el arranque de la temporada.

-¿Ya quedó atrás lo que fue la definición de 2017?
- Sí, ya está. Son cuestiones de las carreras, lamentablemente no se nos dio. Son cosas que pasan en el deporte. No se concretó pero este año vamos a salir a pelear con más ganas que nunca, e iremos en busca del campeonato. Vamos a estar más fuertes que en los años anteriores.

-¿Qué balance hacés del tiempo que llevas con el SDE Competición?
- Realmente muy positivo, llegué en un momento en que los resultados no acompañaban, pero todos juntos logramos mejorar los resultados y encaminarnos a ser protagonistas en TopRace. Este año vamos a pelear los primeros puestos otra vez, el SDE Competición está muy bien armado, y creo que seremos protagonistas otra vez.

-¿Cómo ves el nuevo campeonato de TopRace con 10 fechas?
- Me hubiera gustado que sigan siendo 12 fechas, pero entiendo que es un año que hay que sanear, y en ese sentido me parece bastante lógico. Las carreras dobles son un desafío, dado que si un auto se rompe puede afectar mucho el fin de semana.

-¿Soñás que la tercera pueda ser la vencida en 2018?
- Este año vamos a pelear adelante, seguro. La categoría sigue mejorando el nivel conductivo y de pilotos, así que será difícil. Pero pondremos lo mejor de nosotros junto al equipo en cada fin de semana.

De esta manera, "El Monito" afrontará un nuevo año deportivo dentro de la categoría con la mirada puesta en el campeonato con uno de los autos del equipo que tiene sede en la provincia de Santiago Del Estero y que tantas alegrias le dio. El primer paso rumbo al objetivo será el 25 de Febrero en la fecha inaugural de TopRace en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos.


Compartir en: