Noticias TRSERIES

“Cerramos un año espectacular”

“Cerramos un año espectacular”

15 DIC 17 / 20:27 hs.

Así definió Franco De Benedictis como fue el cierre de temporada dentro del TopRace Series. El piloto de Necochea fue el piloto más ganador del año con el Mercedes del ABH Sport.

El pasado 3 de Diciembre en el Autódromo Ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos, Franco De Benedictis cerró el 2017 ganando siendo el árbitro de la definición del campeonato entre Bruno Boccanera y Gastón Crusitta. Con un notable manejo y un excelente rendimiento del Mercedes Benz del ABH Sport, “La Pantera” pasó a la punta de la carrera superando en una gran maniobra al piloto de Nicanor Otamendi en la curva uno del circuito del Club de Volantes Entrerrianos.

De esa manera, el joven piloto de Necochea en la última vuelta pasó a liderar la final y no la abandonó hasta la bandera a cuadros alcanzando su 4º victoria en la temporada, convirtiéndose en el piloto más ganador del año. Números que sin dudas lo perfila como serio candidato a dar pelea por la corona en un 2018 que llevará el Nº 3 en los laterales.

“Cerramos un año espectacular ganando cuatro carreras. Felicitar a todo el ABH Sport por el trabajo. El 2017 arrancó complicado pero lo pudimos revertir en la última parte y nos quedamos con el número 3”, comentó Franco.

“Ganamos todo. Nos faltó hacer la serie más rápida. En la final lo corrimos a Boccanera y le ganamos por cansancio porque faltaba poco para el final y lo pudimos pasar”, agregó el de Necochea que se quedó con todos los puntos en juego de Paraná: pole, serie y final.

Sobre la maniobra cuando lo supera en la curva uno a Boccanera, De Benedicitis analizó: “Era una maniobra que la tenía que hacer segura. Pudimos agarrar la chupada en la recta, llegamos muy cerca a la uno, el frenó por afuera, yo estiré el frenaje por adentro y con cuidado, ya que era una maniobra arriesgada pero él me respeto, lo superamos. Bruno sabía que tenía que salir segundo para ser campeón y los aprovechamos”.

“En 2018 vamos a continuar en TopRace. Siempre está la posibilidad de pegar el salto al TopRace. Ya corrí en la categoría un par de carreras, fue una experiencia linda y me gustaría estar. Si no se llega a dar, seguiremos en el Series y pelear el campeonato sería algo lindo”, concluyó “La Pantera” quien confirmó que seguirá en la categoría el año que viene.

Franco De Benedictis terminó el campeonato en la 3º posición con un total de 170 puntos.

“Cerramos un año espectacular”

Compartir en: