Noticias TRSERIES

“Será difícil mantener el nivel pero vamos trabajar para que siga”, José Manuel Sapag.

“Será difícil mantener el nivel pero vamos trabajar para que siga”, José Manuel Sapag.

28 SET 18 / 13:25 hs.

El piloto de Tigre ganó por primera vez en el TopRace Series en el marco de “La Carrera del Año” con el Geely del Pfening Competición y sabe que para la última parte del campeonato será difícil mantener el nivel pero trabajará con el equipo para conseguirlo.

“Manu” Sapag la venía demostrando el potencial del auto en la previa de cada final. Por una u otra cosa no podía redondear el resultado que buscaba desde que debutó en la categoría. Hasta que llegó la 9° fecha del año para el TopRace Series en Buenos Aires y en un fin de semana especial que compartió el escenario con la Copa Truck de Brasil, el piloto de Tigre se destacó con un excelente funcionamiento del Geely que le entregó el Pfening Competición para alcanzar la primera victoria en la categoría en una carrera difícil por la condición de la pista a raíz de la lluvia que cayó durante el domingo por la mañana.

Un triunfo que consiguió luego de una gran maniobra en la curva uno y por afuera dejando segundo a Gonzalo Perlo, quien hasta ese momento era el que lideraba el pelotón. Un sobrepaso muy jugado por el agua que había sobre el asfalto y que le salió bien para luego asegurar la primera posición y llegar antes que nadie a la bandera a cuadros.

“La pista estaba muy difícil. La maniobra fue muy jugada pero como no estoy peleando el campeonato y sabía que podía pasarlo, me la jugué. Doblé por afuera y salió bien. La pista estaba muy dura y no perdonaba había que medir el auto en cada vuelta para ver como respondía”, analizó Sapag.

Vale destacar que el equipo que dirige Claudio Pfening ya ganó con sus tres pilotos y está teniendo una temporada más que positiva en su primer año dentro del TopRace Series. En Alta Gracia se impuso Gastón Pacioni, en Termas de Río Hondo lo hizo Tomás González y en Buenos Aires José Manuel Sapag, tres protagonistas que además de subirse a lo más alto del podio se encuentran entre los mejores diez del campeonato.

“Viene siendo un año excelente. Ya ganamos los tres pilotos del equipo así que es fabuloso. Los autos van muy bien y tienen muy buena velocidad. Es fruto del trabajo que hacen todos los mecánicos del equipo”, remarcó “Manu”.

Ahora Sapag sabe que se viene lo más difícil que es mantener el nivel. Es consciente que no será algo sencillo pero que con trabajo lo podrá conseguir para terminar de la mejor manera posible la última parte del torneo que tendrá como escenarios Mendoza, La Plata y el Coronación a confirmar. 

“Será difícil mantener el nivel. Vamos a trabajar para que los fines de semana que restan de carrera sean sin errores y sin problemas. De esa manera se pude volver a repetir este resultado”, cerró el piloto de Tigre que luego de su primera victoria en la categoría se ubica 7° en el campeonato con 57 puntos

“Será difícil mantener el nivel pero vamos trabajar para que siga”, José Manuel Sapag.

Compartir en: